Muere a los 28 años DJ Avicii

El sueco fue encontrado sin vida esta mañana en Mascate, Omán, informó su publirrelacionista.

La publicista Diana Baron dijo en un comunicado que el músico Avicii de 28 años, cuyo nombre verdadero era Tim Bergling, se encontraba en Mascate, la principal ciudad del país de Oriente Medio.

Avicii era uno de los más grandes exponentes contemporáneos de la música electrónica dance, capaz de presentar giras en arenas.
Ganó dos premios MTV, un Billboard y fue nominado en dos ocasiones al Grammy. Su mayor éxito era «Le7els».
Su muerte ocurre días después de que fue nominado a un premio Billboard al Mejor Álbum Dance/Electrónico por su EP «Avicii (01)».
Otros de sus éxitos son «Wake Me Up!», »The Days» y «You Make Me».

En 2016, anunció su retiro de los shows en vivo por razones de salud, tras ser diagnosticado de pancreatitis aguda debido, en parte, al consumo excesivo de alcohol. En 2014, se le extirparon la vesícula biliar y el apéndice.

El documental sobre la carrera del dj, Avicii: True Stories, fue lanzado en otoño pasado. En él se relata su última gira mundial y sus problemas de salud y cuenta con la aparición de Tiesto y David Guetta.

«Todo el mundo conoce a Avicii, pero muy pocas personas conocen a Tim», dijo el director Levan Tsikurishvili. «Creo que este documental realmente muestra la lucha y fortaleza de carácter de Tim».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *